Pantano de Almansa

Rating
0.0

Pantano de Almansa – Turismo Almansa

Almansa, cruce de caminos, así es como se denomina a esta ciudad que forma parte de la historia a través de una de las batallas más importantes de este país: la batalla de Almansa de 1707. Sus fiestas mayores, declaradas de interés turístico internacional llenan de color la ciudad con sus desfiles de moros y cristianos. ¿Aún no tienes plan? Visita Almansa “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Pantano de Almansa es uno de los parajes naturales más representativos de la ciudad de Almansa (Albacete), posee una gran riqueza ambiental. En el pantano de Almansa podremos realizar diferentes rutas para grandes y pequeños. Su construcción se inició  en 1578 terminando en 1584. Con una altura de 25 metros desde los cimientos, ocupando un área de 39.7 hectáreas y una capacidad de 3 hm cúbicos. La superficie de su cuenca es de 203 km.

Cabe destacar que es una presa de aspecto único al tener forma de arco y el muro de contención fue construido en forma de gradas, haciendo escalones con un total de 16 metros en la base y 3 metros en la última.

 

Descubre el Pantano en Almansa Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!