Pasaje de Lodares

Rating
0.0

Pasaje de Lodares – Turismo Albacete

“El Nueva York de la Mancha”, así fue como acuñó Azorín a la ciudad modernista de Albacete, por su progreso y modernidad en sus altos edificios, por su potente alumbrado eléctrico, por su fuerte industrialización, y su modernización en la recogida del sembrado y elaboración de harinas.  No puedes perderte, su cultura gastronómica, degustando los mejores platos y sus mejores vinos, como tampoco puedes dejar de disfrutar de su Feria con más de 300 años de antigüedad.

¿Aún no tienes plan? Ven a conocer la ruta del vino de la Manchuela.

Situado entre la calle del Tinte y Mayor, encontramos el Pasaje de Lodares, la edificación es una galería modernista copia de las italianas. Las puertas de acceso son enrejadas en hierro forjado, pudiendo ver en la parte superior las iniciales de Gabriel Lodares.

El interior está cubierto por un gran tragaluz de arcos de hierro y cristales,  y dispone de tres alturas de viviendas y una entreplanta de uso comercial, sus locales están separados por columnas renacentistas con adornos modernistas y neobarrocas historicistas.

 

Descubre el Pasaje de Lodares en Albacete Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Manchuela

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Manchuela, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Manchuela





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!