Paseo por la Ribera

Rating
0.0

Paseo Ribera del Duero – Que ver en Aranda del Duero

En plena Ruta del Vino de la Ribera del Duero, nos encontramos con Aranda del Duero, entre las capitales de Valladolid y Soria, Aranda del Duero puede ser considerada como la capital de la ribera. En Aranda del Duero disfrutaremos de un gran patrimonio cultural destacando entre ellos el Museo del Tren, la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María la Real y un agradable paseo por el área natural de la Ribera del Duero. Además los visitantes a Aranda del Duero podrán disfrutar de visitas a bodegas de la zona y vivir el turismo del vino en plena ruta del vino de la Ribera del Duero, disfrutar de una gastronomía increíble centrada en un excelente lechazo asado que hará que Aranda del Duero sea un lugar inolvidable en nuestro viaje. ¿Aún no tienes plan? Ven y disfruta del Turismo en Castilla y León

Descubre un paseo por la ribera en Aranda del Duero (Burgos)

Aranda está asentada en el espacio de confluencia de tres ríos: Duero, Bañuelos y Arandilla, que han sido motor de desarrollo económico, fuente de goce estético y origen de preocupaciones en tiempos de avenidas. A lo largo de los siglos, sus riberas se han ido incorporando a la vida urbana mediante la construcción de puentes y paseos arbolados como ámbitos de encuentro. Ya en el siglo XX se convierten en escenario de ocio y deporte.

La célebre jota segoviana, por el puente de Aranda se tiró, se tiró, se tiró el tío Juanillo, pero no se mató, hace alusión al Puente Mayor, sobre el Duero. Fue la entrada sur de la villa y hubo de ser reformado en numerosas ocasiones para adaptarlo a las nuevas necesidades económicas y sociales: desde soportar el paso de rebaños al rodar de vehículos y, como diría un arandino, “aguantar carros y carretas”.

Otros puentes dignos de interés son el de la Conchuela sobre el Arandilla, por su trabajo de cantería y esbelto arco medieval, y el Puente de Tenerías sobre el Bañuelos, cuyo ligero perfil alomado sitúa su origen en el Medievo, aunque su apodo más popular sea “puente romano”.
Ante posibilidades tan sugerentes, no es extraño que Aranda haya sido fuente de inspiración para muchos escritores, como demuestra esta estrofa de Rafael Alberti a su paso por La Ribera, bordeando el curso del Arandilla.

Vive el enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, siente el Turismo en Castilla y León

¿Quieres venir a verlo?




Rutas del Vino de Castilla y León

Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, tierra donde el vino es una cultura y en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla y León.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de la Ribera del Duero y disfrutar todos sus lugares de interés, mejores restaurantes y alojamientos para enamorarte de Castilla y León.

¿Aún no tienes plan? Ven a vivir el enoturismo en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, siente el enoturismo en Castilla y León







Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!