Plaza de Toros

Rating
0.0

Plaza de Toros – Turismo Albacete

“El Nueva York de la Mancha”, así fue como acuñó Azorín a la ciudad modernista de Albacete, por su progreso y modernidad en sus altos edificios, por su potente alumbrado eléctrico, por su fuerte industrialización, y su modernización en la recogida del sembrado y elaboración de harinas.  No puedes perderte, su cultura gastronómica, degustando los mejores platos y sus mejores vinos, como tampoco puedes dejar de disfrutar de su Feria con más de 300 años de antigüedad.

¿Aún no tienes plan? Ven a conocer la ruta del vino de la Manchuela.

Albacete tiene una importante tradición taurina en el año 1564 el acta del cabildo de las ciudad acordaría la celebración de fiestas de toros en la plaza del Altozano el 24 de Junio en Honor a San Juan Patrón de la ciudad.

La primera Plaza de Toros construida en el paseo de la feria a finales del Siglo XVIII, fue popularmente conocida como “Plaza de Caulín”.

La segunda Plaza se construyó en 1829 e inaugurada el 9 de septiembre de ese mismo año. Se derribó en 1916, por su deterioro.

La Plaza de Toros actual popularmente como “La Chata”, las obras comenzaron el 17 de febrero de 1916 concluyendo estas el 9 de septiembre de 1917, siendo este el mismo  día de la inauguración.

 

Descubre la Plaza de Toros en Albacete Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Manchuela

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Manchuela, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Manchuela





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!