Casa Cabot

Rating
0.0

Casa Cabot – Turismo Albacete

“El Nueva York de la Mancha”, así fue como acuñó Azorín a la ciudad modernista de Albacete, por su progreso y modernidad en sus altos edificios, por su potente alumbrado eléctrico, por su fuerte industrialización, y su modernización en la recogida del sembrado y elaboración de harinas.  No puedes perderte, su cultura gastronómica, degustando los mejores platos y sus mejores vinos, como tampoco puedes dejar de disfrutar de su Feria con más de 300 años de antigüedad.

¿Aún no tienes plan? Ven a conocer la ruta del vino de la Manchuela.

Encargada por José Cabot antiguo alcalde de la ciudad, fue construida entre 1922 y 1924 en la calle Ancha.

Edificio Modernista, las cornisas, pilastras, capiteles y balcones acentúan el marcado relieve de su fachada.

En lo alto del edificio encontramos una escultura con tres niños sosteniendo la bola del mundo. A ambos lados del edificio podemos encontrar cabezas de gárgola y en la esquina una gran cúpula vitrificada de azul y presidida por un grifo.

 

Descubre la Casa Cabot Albacete Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Manchuela

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Manchuela, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Manchuela





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!