Iglesia de San Francisco

Rating
0.0

Iglesia de San Francisco – Alcázar de San Juan Turismo

En el corazón de la Mancha se encuentra Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lugar que pertenece a la Ruta del Quijote. Descubre la historia y cultura que ofrece esta ciudad y disfruta de su gastronomía , museos y enoturismo… ¿Aún no tienes plan? Visita Alcázar de San Juan “tierra de vinos y sabores” 

La iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan, fue construida en el primer tercio del siglo XVI, y formaba parte del antiguo convento franciscano.

El antiguo convento, ocupaba toda la manzana hasta la Travesía de la Mina, se componía de cuatro cuerpos de tres pisos, con un patio central rodeado de un claustro. En este convento estuvo emplazada la Universidad de Alcázar en la que se impartían clases de filosofía y teología, sumándose en 1919, las de artes y gramática.

Construida en sillares de piedra arenisca rojiza, siguiendo las características góticas de la transición. La portada primitiva fue sustituida por otra de estilo plateresco, en cuya fachada destaca la hornacina con la figura de San Francisco. En el interior su bóveda de nervios se apoya en ménsulas aveneradas con capiteles platerescos y figuras animales.

 

Descubre la Iglesia de San Francisco en Alcázar de San Juan Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!