Palacio de los Fucares

Rating
0.0

Palacio de los Fucares – Almagro Turismo

Seguimos disfrutando de la Ruta por los campos de calatrava, y llegamos a Almagro “Ciudad del Teatro”. Almagro, es uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, declarado conjunto histórico-artístico, por la belleza de su trama urbana, de sus monumentos, del corral de comedias ampliado con el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Museo del Teatro. Almagro, rodeado de extensos viñedos, hacen que se parada obligatoria en la Ruta del Vino de Valdepeñas. ¿Aún no tienes plan? Visita Almagro “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Palacio de los Fucares de Almagro fue erigido en el siglo XVI, para almacenar y administrar el mercurio y el grano. Su fachada es de ladrillo tapial y mampostería, está organizado entorno a un a patio central cuadrado de estilo renacentista y 2 galerías con arcos de ladrillo sostenidos por columnas de caliza.

En la primera planta los arcos son de medio punto y en la superior arcos carpaneles de 3 puntos, en un extremo del patio se encuentra el pozo. Tras la marcha de los Fucares en el siglo XVIII, tuvo distintos usos.

Actualmente es sede de la Universidad Popular de Almagro y un espacio escénico del Festival Internacional de Teatro Clásico.

 

Descubre el Palacio de los Fucares en Almagro Turismo

¿Quieres venir a verlo?



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!