Convento de las Agustinas

Rating
0.0

Convento de las Agustinas – Turismo Almansa

Almansa, cruce de caminos, así es como se denomina a esta ciudad que forma parte de la historia a través de una de las batallas más importantes de este país: la batalla de Almansa de 1707. Sus fiestas mayores, declaradas de interés turístico internacional llenan de color la ciudad con sus desfiles de moros y cristianos. ¿Aún no tienes plan? Visita Almansa “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de las Agustinas de Almansa, fue fundado en el año 1609, aunque de aquella primera fundación casi no queda nada. En la fachada encontramos la portada, que está dividida en dos cuerpos; en el primero vemos dos columnas salomónicas con capitel, descansando sobre pedestales sin decoración.

En el segundo se ve una custodia mostrada por dos querubines, y debajo de estos dos ángeles portando los alimentos de la eucaristía, todo el conjunto está enmarcado entre pilastras, rematadas por bolas de cantería y diamante.

 

Descubre el Convento de las Agustinas en Almansa turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!