Iglesia de la Asunción

Rating
0.0

Iglesia de la Asunción – Turismo Almansa

Almansa, cruce de caminos, así es como se denomina a esta ciudad que forma parte de la historia a través de una de las batallas más importantes de este país: la batalla de Almansa de 1707. Sus fiestas mayores, declaradas de interés turístico internacional llenan de color la ciudad con sus desfiles de moros y cristianos. ¿Aún no tienes plan? Visita Almansa “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de la Asunción de Almansa, es el resultado de varias etapas constructivas que comprende desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. En la puerta de la iglesia está inscrita la fecha de 1639. El 30 de abril de 1524 señaló los terrenos para la nueva construcción el obispo de Cartagena, siendo éstos  propiedad de Alonso de Pina negándose a cederlos, fue obligado por el Marqués de Villena.

Entre 1524-1526, el encargado de excavar los cimientos fue el maestro Marquina. En 1526,  el maestro Pedro realizó la traza de la nave. Entre 1530-1538 levantaron los muros de la nave, las capillas laterales, añadiendo los contrafuertes y una falsa cubierta de madera, todo ello obra del maestro Juan Araguen.

En 1572 se añadieron más contrafuertes y se consolidó la capilla mayor. Entre 1680-1799 construyeron la capilla de la comunión estilo barroco. En el interior cabe destacar su bóveda cañón, las capillas laterales de bóvedas de crucería de estilo gótico. La cabecera de la nave está inspirada en el palacio de Versalles.

En el exterior destaca la fachada de la iglesia y la torre de ladrillo macizo. La portada a los pies del templo es de concepción renacentista. El interior es neoclásico.  Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 13 de abril de 1983.

 

Descubre la Iglesia de la Asunción en Almansa turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!