Botica de los Académicos

Rating
0.0

Botica de los Académicos – Argamasilla de Alba Turismo

Argamasilla de Alba es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta del Quijote, situado en pleno corazón de la mancha. A través de sus calles podremos observar por qué a esta villa se le conoce como “El lugar donde se escribió el Quijote”. Sus alrededores nos dejan el Castillo de Peñarroya situado en el paraje natural del embalse de Peñarroya. ¿Aún no tienes plan? Visita Argamasilla de Alba El lugar de la Mancha

En la Botica de los Académicos de Argamasilla de Alba, los famosos “Académicos de Argamasilla” celebraban sus reuniones Cervantinas, y aquí en este mismo lugar se reunieron en 1905 con motivo del tercer centenario del Quijote con José Martínez Ruíz “Azorín” que afirmó de estos no haber “conocido jamás hombres más discretos, más amables, más sencillos que estos buenos hidalgos”.

De este modo describió el escritor la botica, “y ponemos nuestras plantas en la botica; después pasamos a una pequeña estancia que detrás de ella se abre. Aquí, sentados, están don Carlos, don Francisco, don Juan Alonso. Los tarros blancos aparecen en las estanterías; entra un sol vivo y confortador por la ancha reja; un olor a éter, de alcohol, de cloroformo, flota en el ambiente”.

Don José Martínez Ruíz “Azorín” se alojó en Argamasilla con el encargo de escribir uno artículos para el periódico El Imparcial, visitando los lugares cercanos, de este modo nació el libro la Ruta de don Quijote, afirmando con convicción que este lugar es la patria chica del hidalgo, expresándolo con esta palabras:

“Don Quijote de la Mancha había ser forzosamente de Argamasilla de Alba. Oidlo bien; no lo olvidéis jamás: el pueblo entero de Argamasilla es lo que se llama un pueblo andante”.

 

Descubre la Botica de los Académicos en Argamasilla de Alba Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!