Casa de Medrano

Rating
0.0

Casa de Medrano – Argamasilla de Alba Turismo

Argamasilla de Alba es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta del Quijote, situa

/span>”

La Casa de Medrano (Argamasilla de Alba), era un edificio de dos plantas alrededor de un patio corredor y diversas dependencias distribuidas por una sola planta, pero en marzo de 1905 sufre un gran incendio, que lo deja casi en ruinas, así que se reconstruye un edificio de una sola planta en forma de L, y dejando el acceso a la cueva en zona libre.

La cueva es un sótano de dos niveles, y en el primer nivel encontramos lo que sirvió de dependencia a Miguel de Cervantes Saavedra.

Se sabe que a principios del siglo XVIII pertenecía a la influyente familia Medrano, y se presume que en su cueva Miguel de Cervantes Saavedra fue donde sufrió cárcel, comenzando en esas dependencias a escribir el Quijote, como indirectamente hace alusión el escritor a su propia prisión en el prólogo:

“¿Qué podrá engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginado de otro alguno, bien como quien se engendró en un cárcel donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación”.

En 1990, por el deterioro que sufre, el edificio se comienzan unas obras de rehabilitación que da lugar a un edificio de arquitectura tradicional manchega, combinado con arquitectura moderna y funcional, apreciando en el piso superior la galería del pintor valdepeñero Gregorio Prieto, que donó 17 obras al pueblo de Argamasilla. Y en el piso inferior el patio reformado como “corral de comedia” y actualmente se utiliza como auditorio al aire libre.

 

Descubre la Casa de Medrano en Argamasilla de Alba Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!