Iglesia de San Juan

Rating
0.0

Iglesia de San Juan – Argamasilla de Alba Turismo

Argamasilla de Alba es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta del Quijote, situado en pleno corazón de la mancha. A través de sus calles podremos observar por qué a esta villa se le conoce como “El lugar donde se escribió el Quijote”. Sus alrededores nos dejan el Castillo de Peñarroya situado en el paraje natural del embalse de Peñarroya. ¿Aún no tienes plan? Visita Argamasilla de Alba El lugar de la Mancha

La iglesia de San Juan (Argamasilla de Alba) es de planta dividida en tres naves una central ancha y dos laterales, el alzado de los pilares circulares sobre zócalo basa, fuste liso y capitel con faja decorativa de vegetación, dando lugar a la tipología columnaria, techado de bóvedas de crucería simple en el primer tramo y junto al presbiterio hay bóvedas de terceletes y estrelladas, los arcos de la nave central son de medio punto rebajados frente a los de las naves laterales son de ojiva, una de las peculiaridades de este tipo de nave columnarias, es que el alzado de los techos son a la misma altura, y se llama iglesias de nave de salón, dando la sensación de más espacio.

En 1988 se restaura la techumbre y el interior del templo. Y en 2003 se consolida la pare inconclusa “el descubierto”, que se alzó hasta os arcos y la cubierta, también podemos ver los arcos formeros de la nave central y lateral unidos a una sola torre; se cree que quedó inconcluso por falta de recursos, actualmente es un auditorio.

En el altar mayor podemos apreciar el cuadro exvoto de Don Rodrigo Pacheco fechado en 1601 y donado por este mismo.

 

Descubre la Iglesia de San Juan en Argamasilla de Alba Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!