Iglesia de la Asunción

Rating
0.0

Iglesia de la Asunción – Turismo Ayora

Descubre Ayora “Ciudad de la Miel” donde sus fiestas del Corte de la Miel, hacen famosa a esta localidad, sus calles nos hacen trasladarnos al pasado con su color y estrechez, por eso animamos a todos los visitantes a darse un paseo y descubrir cada uno de sus mágicos rincones, sus exteriores llenos de naturaleza y nacimientos de agua, convierten a Ayora en un viaje lleno de experiencias, calidez y buen trato. ¿Aún no tienes plan? Visita Ayora “Descubre de la Ruta del Vino de Almansa”

La Iglesia de la Asunción de Ayora, es un edificio de los siglos XVI al XVIII, donde conviven los estilos gótico, renacentista y barroco en un mismo conjunto formado por la iglesia, la Torre del Campanario y la Capilla de la Comunión.

De su primera fase de construcción (1508-1577), procede el ábside ochavado donde está el presbiterio y la bóveda de crucería. En la segunda fase (1595-1628), se termina la nave central, el campanario y la fachada de la iglesia. Entre 1840 y 1850 se modificó su interior ocultando la bóveda original y las pilastras, con yesería y decoración decimonónica.

La iglesia, es una sola y espaciosa nave, formada por cinco cuerpos y el presbiterio. Las capillas laterales que hay entre los contrafuertes están separadas por pilastras del capitel corintio, sobre cuyo cimacio arrancan los nervios de las bóvedas. Su fachada es manierista y de influencia herreriana. En su interior encontramos obras de gran valor como las tablas de Yañez de la Almedina del retablo renacentista de San Miguel (S.XVI), o el retablo de la Virgen de Gracia (S.XVI).

La Torre del Campanario, realizada en piedra de sillería, consta de cuatro cuerpos de altura. En el último cuerpo se encuentran las cuatro campanas y una baranda de piedra ornada con pináculos en las esquinas. La tercera fase de construcción finaliza con la Capilla barroca y su cripta (1693-1702), el Camarín de la Virgen (1739) y la Sacristía Mayor (1745-1746).

La Capilla de la Comunión, ubicada a la derecha de la Torre Campanario, es de estilo barroco y está dedicada a la virgen de los Desamparados. Tiene planta de cruz latina y el pavimento conserva el solado de azulejería original con motivos naturalistas.

 

Descubre la Iglesia de la Asunción en Ayora Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!