Paraje de Tortosilla

Rating
0.0

Paraje de Tortosilla – Turismo Ayora

Descubre Ayora “Ciudad de la Miel” donde sus fiestas del Corte de la Miel, hacen famosa a esta localidad, sus calles nos hacen trasladarnos al pasado con su color y estrechez, por eso animamos a todos los visitantes a darse un paseo y descubrir cada uno de sus mágicos rincones, sus exteriores llenos de naturaleza y nacimientos de agua, convierten a Ayora en un viaje lleno de experiencias, calidez y buen trato. ¿Aún no tienes plan? Visita Ayora “Descubre de la Ruta del Vino de Almansa”

El Yacimiento Arqueológico de la Tortosilla de Ayora, fue descubierto el verano de 1911, convirtiéndose en la primera muestra de arte rupestre descubierta en la Comunidad Valenciana.

Inicialmente las figuras que decoran las paredes, fueron consideradas paleolíticas, sin embargo cien años de estudio en tierras valencianas, se ha definido otra tradición artística prehistóricas denominada Arte Rupestre Levantino.

La singularidad de las escenas de caza, recolección de miel, guerra, maternidad o muerte, justificó su declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1998. El yacimiento es visitable, concertando las citas a través del Ayuntamiento de Ayora.

 

Descubre el Yacimiento Arqueológico de la Tortosilla en Ayora Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!