Ermita de San José

Rating
0.0

Ermita de San José – Turismo Ayora

Descubre Ayora “Ciudad de la Miel” donde sus fiestas del Corte de la Miel, hacen famosa a esta localidad, sus calles nos hacen trasladarnos al pasado con su color y estrechez, por eso animamos a todos los visitantes a darse un paseo y descubrir cada uno de sus mágicos rincones, sus exteriores llenos de naturaleza y nacimientos de agua, convierten a Ayora en un viaje lleno de experiencias, calidez y buen trato. ¿Aún no tienes plan? Visita Ayora “Descubre la Ruta del Vino de Almansa”

La Ermita de San José de Ayora, se encuentra situada sobre una antigua colina. Su edificación data de mediados del siglo XVI. La fachada está rematada por espadaña barroca con campana y veleta. Sobre la puerta encontramos los símbolos que hacen referencia al gremio de los carpinteros y, más arriba, una ventana que ilumina el coro (ubicado sobre la entrada a la ermita). Dos faroles de forja en los extremos completan la decoración. La cubierta es de teja a doble vertiente, salvo en la cúpula, que es piramidal.

Tiene planta de cruz latina y la nave central está separada de las laterales por tres pares de pilastras de las que arranca la bóveda, seccionada por varios arcos fajones, con decoración vegetal en el intradós. Las naves laterales poseen cuatro altares con bóvedas.

La bóveda del presbiterio es ovalada y ciega, se alza sobre una cornisa que imita al mármol y está decorada con frescos, realizados en 1772. Un arco de medio punto ricamente tallado se dispone por encima del altar mayor, en cuyo nicho principal se encuentra la talla de San José.

 

Descubre la Ermita de San José en Ayora Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!