Puerta del Almudí

Rating
0.0

Puerta del Almudí – Turismo Belmonte

La ciudad de Belmonte fue declarada Conjunto Historico, los visitantes podrán descubrir al recorrer la villa, los diferentes monumentos de los que consta una visita por Belmonte. Al fondo de la ciudad, se sitúa el Castillo de Belmonte, el cual es uno de los castillos más destacados en la Ruta de los Castillos de Castilla-La Mancha. Belmonte, se encuentra en la Ruta del Vino de Uclés, con varias de las mejores bodegas de Castilla-La Mancha. Descúbrelas y ve de enoturismo a Uclés. ¿Aún no tienes plan? Visita Belmonte “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Al igual que otras puertas de la muralla, ésta también ha conocido diferentes nombres como del Almudí, del Rollo o del Cristo de los Ausentes.

El nombre de “Almudí” le viene por estar junto al Pósito, casa de piedra aneja a la puerta que fue el lugar destinado a mantener acopio de granos, principalmente de trigo, y prestatarios a los labradores y vecinos durante los meses de menos abundancia. Así, el término “Almudi” se refiere a la casa pública destinada para la compra y venta del trigo que sirve, también para el depósito y que sirve, también, para el depósito y para la compra y venta de otros granos, comestibles o mercaderías que no devengan impuestos mientras no se vendan.

La denominación de “puerta del Rollo” se debe a que frente a ella estuvo situado el rollo, columna de piedra que antiguamente era insignia de jurisdicción y que en muchos casos servía de picota para ajusticiar a los reos. También esta puerta recibe la denominación del “Cristo de los Ausentes”, por albergar en ella una imagen de bronce de este Cristo.

 

Descubre la Puerta del Almudí en Belmonte Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!