Colegiata de San Bartolomé

Rating
0.0

Colegiata de San Bartolomé – Turismo Belmonte

La ciudad de Belmonte fue declarada Conjunto Historico, los visitantes podrán descubrir al recorrer la villa, los diferentes monumentos de los que consta una visita por Belmonte. Al fondo de la ciudad, se sitúa el Castillo de Belmonte, el cual es uno de los castillos más destacados en la Ruta de los Castillos de Castilla-La Mancha. Belmonte, se encuentra en la Ruta del Vino de Uclés, con varias de las mejores bodegas de Castilla-La Mancha. Descúbrelas y ve de enoturismo a Uclés. ¿Aún no tienes plan? Visita Belmonte “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Colegiata de San Bartolomé de Belmonte fue construida sobre una antigua iglesia del siglo V. Englobando los estilos arquitectónicos: románico y gótico. Así queda la iglesia parroquial, ya con el título de colegiata:

Planta de tres naves, con cuatro tramos que separan gruesos pilares redondos, que soportan arcos apuntados y bóvedas de crucería.Los soportes son columnas circulares, de doble columnilla que sirven de apoyo a las mismas bóvedas.

En la intersección de todos  los nervios de la bóveda, así como en cada apoyo de cada una aparece un motivo heráldico con las armas de los apellidos del marqués de Villena. Las familias nobles de Belmonte fueron agregando capillas en las naves laterales, dotándolas de altares, rejas, imágenes…..

La sillería del coros de 1454, convirtiéndolo en el primer coro historiado de España, fue tallado en madera de nogal.

Puerta de los Perdones

O de poniente, está flanqueada por dos arcos germinados y rebajados, bajo otro ligeramente apuntado, en cuyo tímpano está la imagen de San Bartolomé.

Puerta del Sol

O del mediodía, está cercada por dos pináculos góticos. La puerta consta de un arco rebajado dentro de otro trilobulado del gótico, el tímpano sufrió una remodelación en el siglo XVI decorándolo con motivos platerescos.

 

Descubre la Colegiata de San Bartolomé en Belmonte Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!