Convento de los Franciscanos

Rating
0.0

Convento de las Franciscanos – Turismo Belmonte

La ciudad de Belmonte fue declarada Conjunto Historico, los visitantes podrán descubrir al recorrer la villa, los diferentes monumentos de los que consta una visita por Belmonte. Al fondo de la ciudad, se sitúa el Castillo de Belmonte, el cual es uno de los castillos más destacados en la Ruta de los Castillos de Castilla-La Mancha. Belmonte, se encuentra en la Ruta del Vino de Uclés, con varias de las mejores bodegas de Castilla-La Mancha. Descúbrelas y ve de enoturismo a Uclés. ¿Aún no tienes plan? Visita Belmonte “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de los Franciscanos de Belmonte fue mandado construir por Don  Juan Pacheco, primer Marqués de Villena, en 1456. No tuvo vida conventual hasta 1463, cuando se instaló la congregación de San Francisco.

Este monasterio fue edificado sobre la antigua ermita de Santa Ana, del siglo XIV y así quedo una capilla en él a la Santa. Siendo trasladada la ermita a la calle Santa Ana y estando en pie hasta la invasión francesa.

El edificio fue remodelado durante el siglo XVII, y con la desamortización de Mendizábal, en 1835, fue adquirida por los condes de Buenavista que se lo cedieron a los mismos Franciscanos y en el año 1919 dejaron definitivamente el convento. En 1923 el convento fue entregado a Los Trinitarios dedicándose a la enseñanza primaria. El convento fue abandonado por la congregación en 1973.

La iglesia y la torre conservan aún sus funciones religiosas, mientras que el convento, ha sido destinado para uso como Centro de Salud.

 

Descubre el Convento de los Franciscanos en Belmonte Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!