Ermita de la Virgen de Gracia

Rating
0.0

Ermita de la Virgen de Gracia – Turismo Belmonte

La ciudad de Belmonte fue declarada Conjunto Historico, los visitantes podrán descubrir al recorrer la villa, los diferentes monumentos de los que consta una visita por Belmonte. Al fondo de la ciudad, se sitúa el Castillo de Belmonte, el cual es uno de los castillos más destacados en la Ruta de los Castillos de Castilla-La Mancha. Belmonte, se encuentra en la Ruta del Vino de Uclés, con varias de las mejores bodegas de Castilla-La Mancha. Descúbrelas y ve de enoturismo a Uclés. ¿Aún no tienes plan? Visita Belmonte “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Tras la primera edificación de la Ermita de la Virgen de Gracia de Belmonte, probablemente de más reducidas dimensiones y del estilo típico de la arquitectura de la repoblación (ábside semicircular), le han sucedido posteriores remodelaciones hasta su estado actual.

La ermita de la Virgen de Gracia de Belmonte alberga en su interior la imagen de la Virgen de Gracia, una magnífica talla románica de madera del siglo XIII. Representa a María sentada con el niño sobre su pierna izquierda. Sería a partir del siglo XVIII cuando comenzó la costumbre de vestirla.

 

Descubre la Ermita de la Virgen de Gracia en Belmonte Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!