Iglesia de San Felipe y Santiago

Rating
0.0

Iglesia de San Felipe y Santiago – Turismo Bolaños de Calatrava

En pleno corazón del campo de calatrava, rodeado de viñedos, nos encontramos con Bolaños de Calatrava, donde la cultura y la historia nos lleva a la visita del Castillo de Doña Berenguela y la Iglesia de San Felipe y Santiago. Si eres amante del vino, conoce la Ruta del Vino de Valdepeñas a través de varias de las mejores bodegas de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Bolaños de Calatrava “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de San Felipe y Santiago de Almagro (Ciudad Real) es un edificio del siglo XVI  es de estilo de transición del gótico al renacimiento.

Siendo de planta de una sola nave con cabecera poligonal, cubierto por bóvedas estrelladas,  y dotado con cuatro capillas de la que destaca el baptisterio, que está cubierta con ladrillo de barro cocido, y la pila bautismal es del siglo XVI.

De la fachada destaca el rosetón abocinado de ladrillo de barro cocido y la portada de arco de medio punto en piedra caliza. Estuvo dotada con un Retablo mayor del siglo XVI y un órgano del siglo XVIII, perdiéndose en la guerra civil, que fue utilizada como barracón y caballerizas, en 1939, se volvió a consagrar.

 

Descubre la Iglesia de San Felipe y Santiago en Bolaños de Calatrava Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!