Pozos de Nieve

Rating
0.0

Pozos de Nieve – Turismo Campo de Criptana

Descubre los mejores lugares de interés de Campo de Criptana. Conoce el lugar donde Don Quijote de la Mancha se enfrento a los “Gigantes”. Conoce los mejores rincones de uno de los lugares de la Ruta de Don Quijote, prueba su gastronomía, disfruta de sus calles y cultura y si te gusta el vino.. conoce la Ruta del Vino de la Mancha con El Origen del Vino. ¿Aún no tienes plan? Visita Campo de Criptana. 

 

Los pozos de nieve de Campo de Criptana (Ciudad Real), Aunque se encuentran documentados de mediados del siglo XIII, su construcción podría ser anterior.

Su utilidad era la de almacenar la nieve para su posterior venta del hielo, para conservar y refrigerar, alimentos, bebida y medicinas.

Siendo una construcción cilíndrica de más de 6 metros de diámetro y casi 7 metros y medio de profundidad, está revestido en su interior por piedra cuarcita trabada con yeso.

Tenía dos pisos y dos puertas de acceso.

Descubre Los Pozos de nieve en Campo de Criptana Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!