Convento del Carmen

Rating
0.0

Convento del Carmen – Turismo Campo de Criptana

Descubre los mejores lugares de interés de Campo de Criptana. Conoce el lugar donde Don Quijote de la Mancha se enfrento a los “Gigantes”. Conoce los mejores rincones de uno de los lugares de la Ruta de Don Quijote, prueba su gastronomía, disfruta de sus calles y cultura y si te gusta el vino.. conoce la Ruta del Vino de la Mancha con El Origen del Vino. ¿Aún no tienes plan? Visita Campo de Criptana. 

 

La Iglesia – Convento del Carmen de Campo de Criptana (Ciudad Real),  es levantado sobre una antigua ermita de Santiago donada por el ayuntamiento a la llegada de los frailes a la población en el año 1598.
El templo responde al modelo de iglesia Jesuítica de tres naves con testero plano, siendo la nave central la más grande que las laterales, dedicadas a capillas.

La nave central es coronada por una bóveda de cañón con lunetos, en el crucero una cúpula sobre pechinas, coronada con linterna que permite la iluminación interior y en las capillas, cúpulas sobre pechinas, de arista y elípticas. El presbiterio en el zócalo conserva algunos azulejos de tipo talaverano del siglo XVIII.

Fue sede de los carmelitas descalzos hasta su desamortización en el siglo XIX.

Descubre el Convento del Carmen en Campo de Criptana Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!