Piedra de Mediodía

Rating
0.0

Piedra de Mediodía – Turismo Carcelén

Situado en la manchuela, Carcelén (Albacete) muestra lo que calles, es parte de las diferentes experiencias que podemos vivir en nuestra visita. Carcelén dispone de diferentes rutas y visitas guiadas para grandes y pequeños que seguro que se quedarán en el recuerdo. ¿Aún no tienes plan? Visita Carcelén “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Piedra de Mediodía de Carcelén (La Manchuela Albaceteña), se sitúa en la montaña llamada Peña Blanca, que esta a unos 600 metros del centro de la ciudad. Su nombre vienen del uso que antiguamente se le daba como reloj solar. Se comenta que existe un método por el que es posible determinar la hora en función de la proyección de sobra que se desprende de la montaña sobre la que se apoya la piedra. A las 12 del mediodía de todos los días el rayo de luz solar a traviesa la piedra y es en este momento en el que la montaña no arroja sobra ninguna y por tanto podemos determinar que estamos a mediodía.

 

Descubre la Piedra de Mediodía en Carcelén Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de la Manchuela

Bienvenidos a la Ruta del Vino de la Manchuela, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de la Manchuela





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!