Murallas del Castillo

Rating
0.0

Murallas del Castillo- Turismo Chinchilla de Montearagón

Descubre Chinchilla de Montearagón, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, ya sea por su parte monumental, como por su parte cultural e histórica. A la entrada de la ciudad, nos da la bienvenida su precioso castillo, pero conforme nos adentramos a su interior podremos disfrutar de un agradable paseo por las calles de trazado medieval. ¿Aún no tienes plan? Visita Chinchilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

Desde antiguo la población estaba cerrada o circunvalada, con un fuerte sentido de fortificación. Edificada sobre planos de piedra casi escarpadas naturalmente y de una altura en la mayor parte no menos a 14 palmos, por donde menos presentaba más de 30 de profundidad al exterior.

En las escaleras un arco apuntando de ladrillo facilitaba la entrada a dicho espacio, conservándose todavía almenas y vestigios de los 18 torreones existentes o caballeros de su circunferencia; todo de argamasa de cal y tan sólidamente construido, que fue considerada en memoria del 22 de octubre de 18363, por los ingenieros, como una obra de en un principio de época romana.

 

Descubre las Murallas en Chinchilla de Montearagón Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!