Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

Rating
0.0

Ayuntamiento – Turismo Chinchilla de Montearagón

Descubre Chinchilla de Montearagón, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, ya sea por su parte monumental, como por su parte cultural e histórica. A la entrada de la ciudad, nos da la bienvenida su precioso castillo, pero conforme nos adentramos a su interior podremos disfrutar de un agradable paseo por las calles de trazado medieval. ¿Aún no tienes plan? Visita Chinchilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete),  esta ubicado en la Plaza Mayor. En el piso superior, un balcón corrido sujeto por tirantes de hierro; el vano correspondiente al arco del piso inferior está decorado con una moldura en zig-zag, una cornisa y tres escudos rematándolo. El conjunto está coronado por una moldura mixtilínea, rematada con pirámides, en cuyo centro se encuentra un escudo real con la efigie de Carlos III. El Ayuntamiento actual está situado, en origen, en la antigua Sala de Sesiones o lugar de reuniones del concejo llamada “Cámara de Santa María” del siglo XIV, situada en la segunda torre de la Puerta Principal de la Villa, “Puerta Herrada”. La torre, todavía se conserva reedificada y transformada, albergando hoy el Salón de Plenos de este Ayuntamiento.

Su fachada Norte o de la calle Fernando Núñez Robres, del siglo XVI posee clara influencia del arquitecto alcazareño Andrés de Vandelvira, con ornamentación escultórica.   Zócalo de sillar, portada adintelada, enmarcada por dos pares de columnas estriadas de capitel de volutas sobre amplio basamento, entablamento sencillo, cornada por un escudo flanqueado por dos tenantes de clara influencia vandelviresca, rematados en ménsula, sobre estos, un arco de medio punto avenerado con busto de estilo clásico en el centro. A ambos lados de la puerta, ventanas de rica decoración. Inscripciones del friso de la portada. Dos ventanas laterales, con inscripciones.

 

Descubre el Ayuntamiento en Chinchilla de Montearagón



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!