Casa de los Moreno

Rating
0.0

Casa de los Moreno – Turismo Chinchilla de Montearagón

Descubre Chinchilla de Montearagón, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, ya sea por su parte monumental, como por su parte cultural e histórica. A la entrada de la ciudad, nos da la bienvenida su precioso castillo, pero conforme nos adentramos a su interior podremos disfrutar de un agradable paseo por las calles de trazado medieval. ¿Aún no tienes plan? Visita Chinchilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Casa de los Moreno de Chinchilla, fue fundada por Jerónimo Moreno Frías mariscal de campo alrededor de 1770.

La habilitó Jerónimo Moreno Bonilla López de Haro y Ortíz, senador por designación real en 1872, y su mujer Rosario Núñez-Flores Cuadrado. En sus cimientos se consagró el Hospital de San Julián mártir cuyo origen es anterior a 144, con una capilla de la que quedan restos dedicada a la advocación de San Antolín. Hospital que en el siglo Siglo VIII se trasladó a la actual ermita de San Julián, cerca del castillo.

La cúpula de origen levantino, en su interior, tiene un fuerte y marcado carácter barroco de traza oval, de finales del siglo XVIII. Contiene frescos de carácter profano con amorcillos y motivos vegetales y florales e incluso presenta rocallas de marcado estilo rococó.

 

Descubre la Casa de los Moreno en Chinchilla de Montearagón Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!