Convento Santa Ana

Rating
0.0

Convento de Santa Ana – Turismo Chinchilla de Montearagón

Descubre Chinchilla de Montearagón, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, ya sea por su parte monumental, como por su parte cultural e histórica. A la entrada de la ciudad, nos da la bienvenida su precioso castillo, pero conforme nos adentramos a su interior podremos disfrutar de un agradable paseo por las calles de trazado medieval. ¿Aún no tienes plan? Visita Chinchilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de Santa Ana de Chinchilla, data al parecer de los siglos XVI y XVIII, y estilo neoclásico, y construido en un alto de la ciudad.

Al igual que en San Salvador la población se concentró en sus alrededores por su situación estratégica. La Iglesia, de pequeñas dimensiones, posee pinturas murales en el camarín, del siglo SVIII, con representaciones de los frailes Pedro de Verona y Vicente Ferrer.

En el exterior presenta un muro con cornisa volada y contrafuertes, un arco rebajado de acceso a la Ermita. El interior de la iglesia presenta una sola nave cubierta con bóveda de cañón y lunetos, dividida en cinco tramos, con pilastras adosadas y entablamento corrido que conduce una cabecera plana y ábside abovedado, decorado con pinturas murales.

 

Descubre el Convento de Santa Ana en Chinchilla de Montearagón Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!