Ermita de San Antón

Rating
0.0

Ermita de San Antón – Turismo Chinchilla de Montearagón

Descubre Chinchilla de Montearagón, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, ya sea por su parte monumental, como por su parte cultural e histórica. A la entrada de la ciudad, nos da la bienvenida su precioso castillo, pero conforme nos adentramos a su interior podremos disfrutar de un agradable paseo por las calles de trazado medieval. ¿Aún no tienes plan? Visita Chinchilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Ermita de San Antón de Chinchilla, data del Siglo XVIII, de estilo neoclásico. Su interior presenta planta de cruz latina. Una sola nave dividida en cinco tramos, cubierta con bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones que descansan sobre las pilastras cajeadas que separan los tramos. El conjunto está recorrido por un entablamento corrido y el crucero de pequeñas dimensiones presenta una cúpula sobre pechinas enmarcadas en cuatro arcos torales.

Cúpula sobre pequeño tambor, cubierta también de teja árabe, al estilo levantino.

Situada en una pequeña explanada hacia el final de la calle que desde el edificio de la Tercia lleva hacia la pedanía de Pozo de la Peña; llamada de San José ya que antes de que existiese la ermita de San Antón éste camino llamado de la virgen, llevaba a la antigua ermita de San José y de San Pedro de Matilla y de la Virgen de las Nieves. Las calles laterales presentan otras hornacinas más pequeñas, también.

 

Descubre la Ermita de San Antón en Chinchilla de Montearagón Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Almansa

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Almansa, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Almansa





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!