Iglesia de la Veracruz

Rating
0.0

Iglesia de la Veracruz – Turismo Consuegra

Consuegra, Tierra de Gigantes que vigilan la ciudad. Viaja al pasado y conoce su historia a través de sus calles, monumentos y siente Consuegra como un lugar diferente y especial. ¿Aún no tienes plan para estas vacaciones? Visita Consuegra “Un Gigante al alcance de todos”.

La Iglesia del Santo Cristo de la Veracruz de Consuegra se finalizó en 1769, se trata de un templo de planta en cruz latina, de una sola nave longitudinal y nave transversal poco desarrollada. La cabecera rematada en ábside plano y coro elevado a los pies. La cubierta de la nave longitudinal se soluciona mediante bóvedas de medio cañón fajeada con lunetos triangulares; la cubierta de la nave transversal también es de medio cañón pero sin lunetos. El espacio del crucero se cubre con cúpula de media naranja sobre pechinas al interior, convirtiéndose al exterior en cimborrio octogonal rematado por chapitel y pináculo.

En el presbiterio, elevado mediante una serie de escalones respecto del crucero, del que se halla separado por una balaustrada de madera, se sitúa el retablo mayor, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular del templo.

 

Descubre la Iglesia del Santo Cristo de la Veracruz en Consuegra Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!