Tercia Real

Rating
0.0

Tercia Real – Turismo Consuegra

Consuegra, Tierra de Gigantes que vigilan la ciudad. Viaja al pasado y conoce su historia a través de sus calles, monumentos y siente Consuegra como un lugar diferente y especial. ¿Aún no tienes plan para estas vacaciones? Visita Consuegra “Un Gigante al alcance de todos”.

El Torreón Casa de la Tercia de Consuegra, que servía de archivo y pagaduría al antiguo Palacio Prioral de la Orden de San Juan formaba parte del antiguo Palacio Prioral, estaba integrado por tres elementos fundamentales: la iglesia -Santa María- de la que aún se conserva parte del ábside mudéjar, la residencia y torre donde estuvo la contaduría en el siglo XVII y por último la tercia, con sus almacenes y demás dependencias.

Este palacio ocupaba prácticamente dos manzanas, contando con: silos, bodegas, (ubicados en cuevas y en la parte superior del edificio), contaduría y pagaduría, cárcel y archivo, en la torre, patio de armas e iglesia. Se construyó sobre las antiguas termas de la ciudad romana, de hecho hoy en día se puede ver dos estatuas, basas capiteles y columnas de esta época.

Posteriormente al conjunto se le adosó una mezquita, de la cual aún se conserva el ábside, que posteriormente se transformó en iglesia, para una vez reconquistada la ciudad y junto al castillo formar el núcleo más importante de poder, militar y administrativo, de la ciudad.

 

Descubre la Tercia Real en Consuegra Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!