Iglesia de San Pedro

Rating
0.0

Iglesia de San Pedro  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de San Pedro de Cuenca fue construida tras la conquista de la ciudad de Cuenca por Alfonso VII, se cree que la obra se inició en el año 1177, siendo inicialmente una construcción de tres naves y torre a los pies. En el año 1449, con los enfrentamientos de Don Diego Hurtado y el Marqués de Cañete, quedó completamente construida.

Levantándose otra vez el templo  a mediados del siglo XV, un templo de estilo gótico, de tres naves y torre cubierta con chapitel. No es hasta finales del siglo XVII cuando se realizaron obra de su yesería en una de sus capillas, y debido al mal estado de su campanario en 1660 se inicia su reconstrucción.

Su mayor reconstrucción no la sufrió hasta el siglo XVIII, transformando las tres naves en una planta octogonal y la torre es rematada con cuerpo de campanas.

En el exterior de la Iglesia de San Pedro de Cuenca, nos encontramos una puesta de dos cuerpos y arco de medio punto encajado entre pilastras, y rematadas, por veneras con dos imágenes. Las pilastras son rematadas por una cornisa curva, rematada con el escudo de Florez- Osorio y sobre  este una ornacina con la imagen de la Virgen con el niño.

 

Descubre la Iglesia de San Pedro en Cuenca Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!