Iglesia de San Nicolás

Rating
0.0

Iglesia de San Nicolás  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de San Nicolás de Cuenca se cree que ya estaba construida en el siglo XV, aunque arquitectónicamente no se asemeja a lo propio del siglo ya que está orientada al sur como las iglesias románicas. Su estructura original consistía en planta rectangular con ábside de piedra.

Tiene tres fachadas muy sencillas,estando la puerta principal en la plaza San Nicolás, está compuesta por arco apuntado con moldura sobre pilastras y sencillo capitel. La iglesia es de una sola nave dividida en tres cuerpos, separados por pilastras adosadas y rematadas por cornisas sobre las que descansan arcos de medio punto. Su bóveda es de medio cañón con lunetos.

La torre adosada a la iglesia es de planta rectangular y de dos cuerpos.

 

Descubre la Iglesia de San Nicolás en Cuenca Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés

Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!