Monasterio de la Inmaculada Concepción

Rating
0.0

Monasterio de la Inmaculada Concepción  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El monasterio de la Inmaculada Concepción de cuenca fue fundado en 1501, el edificio tiene tres alturas y fachadas originalmente casi ciegas, perforadas únicamente por pequeños huecos dispuestos desordenadamente en función de las necesidades del interior, y por unos pequeños escudos que recuerdan al fundador.

Se entra por una sencilla puerta de arco de medio punto y a continuación, un patio de trazado irregular, con pies derechos con zapatas de tradición gótica, articula las diferentes dependencias conventuales. Del primitivo conjunto monacal del XVI, sólo se conserva el citado patio irregular, los tiros de la escalera y la portada de la fachada de la iglesia, muy representativa del arte plateresco.

En el siglo XVIII, coincidiendo con la actividad constructiva que se desarrolla en la ciudad, la iglesia entera fue rehecha, con la centralización del espacio, resuelta mediante cúpula elíptica perforada por lunetos; inaccesibles tribunas utilizadas como elemento ornamental, y el camarín tras el retablo mayor.

 

Descubre el Monasterio de la Inmaculada Concepción en Cuenca Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!