Iglesia de Santa Cruz

Rating
0.0

Iglesia de Santa Cruz – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de Santa Cruz de Cuenca fue una de las primeras parroquias de la ciudad siendo una construcción de mampostería y cubierta de madera, es una construcción de nave en forma de salón dividida en 6 tramos por medio de contrafuertes con pilastras adosadas, tiene un ábside poligonal, y la sacristía está debajo la capilla mayor.

A mediados del siglo XVI se inició una reforma del templo pero no es hasta 1568 cuando se remodela bajo el episcopado del  obispo Fresneda, introduciendo algunas modificaciones como anchura de la nave, por lo que se alzaron muros perimetrales, volteando arcos entre los contrafuertes y adosando columnas estilo dórico (sustituidas en el siglo XVIII por pilastras) y siendo cerrado por un artesonado de madera.

En el siglo XVIII sufrió una importante remodelación sustituyendo el artesonado de madera por bóveda de medio cañón con lunetos la cual se derrumbó por su poca solidez. La Portada es del siglo XVI, siendo un arco de medio punto entre pilastras cajeadas jónicas, cuerpo alto con hornacina entre dos ces.

En su interior aún se conservan pinturas del siglo XVIII.

 

Descubre la Iglesia de Santa Cruz en Cuenca Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!