Palacio Episcopal de Cuenca

Rating
0.0

Palacio Episcopal de Cuenca  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes rios. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Palacio Episcopal de Cuenca se instaló en 1250  en unas casas cedidas, siendo estas de origen árabe, ya que quedan restos de decoración. A finales del siglo XV se instala el tribunal de la inquisición estando allí hasta 1530.

El Palacio Episcopal. en su interior encontramos, patio de planta cuadrada con tres arcos góticos, en el piso inferior. Y en el superior se abre una galería con arcos carpanteles que apoyan sobre columnas jónicas.

A principios del siglo XVIII el patio sufrió una remodelación y se hizo una ampliación de la crujía. En 1535 se decidió remodelar el palacio disponiendo las estancias al patio principal.

 

Descubre el Palacio Episcopal en Cuenca Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!