Plaza de la Mangana

Rating
0.0

Plaza de la Mangana  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Plaza de la Mangana de Cuenca es una plataforma elevada artificialmente a lo largo de los siglos, enclavada en pleno Casco Antiguo de la ciudad, es seguramente el lugar de mayor riqueza arqueológica de la ciudad. Por ello se la considera el corazón de Cuenca.

Los resultados de las excavaciones arqueológicas y el estudio de las fuentes escritas, demuestran que bajo la plaza actual se superpusieron las diversas culturas que habitaron la ciudad a lo largo de su historia. En ella se localizaba la alcazaba árabe, las viviendas palaciegas cristianas, posteriormente la Sinagoga judía que fue transformada en la Parroquia de Gracia. Fue siempre una zona con una gran concentración de viviendas en las épocas Medieval y Moderna para a inicios del siglo XX convertirse en plaza de inspiración modernista y finalmente convertirse en una plaza con unas magníficas vistas.

Los muros que una vez fueron casas, iglesias palacios, su ornamentación junto con los elementos cerámicos y monedas de las gentes que los habitaron, han esperado pacientemente enterrados. Saliendo hoy día para enseñarnos cómo vivían, cómo eran sus calles, casas, y elementos cotidianos.

 

Descubre la Plaza de la Mangana en Cuenca Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!