Seminario de San Julián

Rating
0.0

Seminario de San Julián  – Turismo Cuenca

La ciudad de Cuenca, es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional lo que hizo que Cuenca fuese declarada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocer Cuenca, es disfrutar de la historia, cultura y sobre todo de la naturaleza ya que esta englobada sobre diferentes ríos. Cuenca, es un lujo para cualquier visitante que le apasione la cultura, la gastronomía, los museos, el entretenimiento, la naturaleza… ¿Aún no tienes plan? Visita Cuenca “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Seminario de San Julián de Cuenca fue fundado en 1741. La edificación está condicionada por la topografía, por lo que es un edificio aislado de planta rectangular con diferentes pisos en cada una de sus crujías. La gran fachada barroca del seminario, construida en 1746, se abre a la plaza de la Merced.

El edificio está distribuido en torno a dos patios y el ingreso se realiza a través de un amplio zaguán. Contiguo a él estaba la importantísima biblioteca, una estancia de estilo rococó grande y luminosidad. Con posterioridad la biblioteca ocupó la estancia que originariamente correspondió al refectorio. La escalera principal se remata con una cúpula sobre tambor que matiza delicadamente la iluminación de la escalera y anima el austero alzado excesivamente horizontal del exterior.

La iglesia es de planta rectangular, y está dividida en cuatro tramos cubiertos con bóvedas de arista. Preside la capilla mayor  y el retablo de finales del siglo XIV, en el exterior tiene gran interés la portada, en cuya hornacina destaca la aparición de la Virgen a San Julián.

 

Descubre el Seminario de San Julián en Cuenca Turismo

Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Uclés

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Uclés, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla -La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Uclés





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!