Iglesia Santa María la Mayor

Rating
0.0

Iglesia Santa María la Mayor – Turismo Daimiel

Daimiel se sitúa junto al importante humedal del parque nacional de las Tablas de Daimiel, en el río Guadiana. Daimiel es una zona eminentemente vinícola perteneciente a la Ruta del Vino de Valdepeñas, haciendo que sus paisajes llenen de viñedos todo el horizonte. No podemos marcharnos de Daimiel sin la visita al yacimiento arqueológico de Motilla del Azuer y el increíble parque nacional de las Tablas de Daimiel. ¿Aún no tienes plan? Visita Daimiel “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de Santa María la Mayor de Daimiel data su edificación empieza a finales del siglo XIV siendo la Orden de Calatrava su promotor. El edificio es de estilo gótico, el interior está estructurado en 3 naves separadas por pilares y columnas adosadas, cabecera poligonal y dos ábsides cubriéndose las naves con bóvedas y terceletes, en la decoración de los capiteles podemos encontrar motivos vegetales.

En el exterior la fachada de la umbría los contrafuertes so rematados por pináculos adornados por bolas isabelinas. La puerta es de arco apuntado con escasa decoración en los capiteles. La puerta de poniente hoy día está cegada en su día fue la principal, siendo una puerta abocinada con arquivoltas y decoración en cardinas, esto la hace ser una de las más interesantes.

 

Descubre la Iglesia de Santa María la Mayor en Daimiel Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!