Iglesia de San Antonio Abad

Rating
0.0

Iglesia de San Antonio Abad – Turismo El Toboso

Visita El Toboso, tierra de Don Quijote de la Mancha, es una parada obligatoria para todo el visitante. A la llegada a El Toboso, Dulcinea nos ayuda a recorrer sus calles hasta su casa. Ven a El Toboso y conoce uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no conoces la Ruta de Don Quijote? ¡¡ Atrévete a descubrirla !! 

 

La Iglesia de San Antonio Abad es la iglesia parroquial de El Toboso (Toledo). Su estilo pertenece a la última época del gótico y esta dedicada a San Antonio Abad, patrón de los Toboseños. La planta de esta iglesia es cuadrada con tres naves iguales, y la bóveda de crucería, del gótico tardío. Se apoya en grandes columnas cilíndricas, con nervios que se cruzan para cumplir la doble función arquitectónica y decorativa.

A ambos lados del coro, y en las columnas de la nave central se pueden ver, en distintos medallones, los símbolos de los fundadores de la iglesia: la Orden de Santiago,

El Toboso pertenecía a dicha orden, se añaden tres tramos del siglo XVI: el altar mayor los laterales y varias capillas, en la de los hierros se conserva una imagen de San Agustín cuya cabeza, de madera policromada, pertenece a la escuela castellana del siglo XVII. Las portadas son renacentistas de finales del XVI. La torre es del mismo siglo de tres cuerpos: el primero de estilo plateresco y los dos superiores de estilo herreriano…

 

Descubre La Iglesia de San Antonio Abad en El Toboso Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!