Puertas Ojivales

Rating
0.0

Puertas Ojivales – Turismo El Toboso

Visita El Toboso, tierra de Don Quijote de la Mancha, es una parada obligatoria para todo el visitante. A la llegada a El Toboso, Dulcinea nos ayuda a recorrer sus calles hasta su casa. Ven a El Toboso y conoce uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no conoces la Ruta de Don Quijote? ¡¡ Atrévete a descubrirla !! 

 

Entre los siglos XII y XV, florece en Europa un arte poderosamente original, que fue llamado,un tanto despectivamente, Gótico, en el sentido de bárbaro, por suponerse que sus creadores habían sido los pueblos germánicos que ocupaban el centro de Europa, y a los cuales se les designaba con el nombre de Godos.

También se conoce este arte como Ojival, por la forma apuntada (en ojiva) de sus arcos y bóvedas, que recuerdan una punta de lanza de filos curvos.

ARQUITECTURA: El arte gótico se manifestó magníficamente en la arquitectura,se construyeron casas particulares,palacios, edificios públicos, castillos, puentes,  fortalezas e iglesias.

Los elementos constructivos esenciales son el arco apuntado, la catedral, arquitectura extraordinaria que nunca deja de asombrar a quien la contempla con bóveda de crucería ojival y el contrafuerte con su arbotante. Esta arquitectura  es de equilibrio dinámico y domina en ella la línea vertical, lo que produce una impresión de impulso ascendente, acentuado por las formas agudas de los arcos y la abundancia de elementos puntiagudos.

 

Descubre El Las Puertas Ojivales en El Toboso Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de La Mancha

Bienvenidos a la Ruta del Vino de La Mancha, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de La Mancha





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!