Convento de la Encarnación

Rating
0.0

Convento de la Encarnación – Turismo Escalona

Hubo un tiempo en el que Escalona vivió una edad de oro tan fascinante como desconocida. Desde Escalona queremos que compartas la experiencia, que sientas la fascinación de aprender a mirar alrededor con otros ojos y descubrir a partir de cada uno el alma de un mundo legendario a través de las huellas que ha dejado el tiempo. Por eso es imprescindible poner a Escalona en un punto de parada para nuestro viaje. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Escalona “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de la Encarnación de Escalona, es de planta de cruz latina de una sola nave y crucero, es un edificio orientado, según la tradición, con el cabecero hacia el oriente. El ábside es de tres paramentos. Lo cubre una bóveda de cuarto de esfera con nervaduras, y se separa del crucero con un arco triunfal de medio punto decorado con florituras.

El crucero está cubierto por una bóveda de media naranja sobre pechinas, con linternín, y los brazos por bóvedas de cañón separadas por arcos torales de medio punto, apoyados sobre pilastras. Desde el capitel de las pilastras, y recorriendo todo el perímetro de la iglesia, hay una línea de imposta. La única nave está compuesta por tres tramos cerrados por una bóveda de crucería ojival, separados por arcos apuntados sobre pilastras.

Destacan de su fachada sus ventanales, y la portada plateresca de piedra, entre los contrafuertes del segundo tramo de la nave. El principio del cuerpo se compone de un arco de medio punto encuadrado por columnas y un entablamento, sobre cuya cornisa, y a cada lado, hay un flamenco. El segundo cuerpo tiene dos hornacinas con conchas enmarcadas por unas columnas sobre ménsulas. Sobre el cornisamento aparece un frontón rematado por una cruz. A cada lado de este cuerpo hay dos medallones en bajorrelieve con un simbólico jarrón de azucenas.

 

Descubre el Convento de la Encarnación en Escalona Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!