Puerta de San Ramón

Rating
0.0

Puerta de San Ramón – Turismo Escalona

Hubo un tiempo en el que Escalona vivió una edad de oro tan fascinante como desconocida. Desde Escalona queremos que compartas la experiencia, que sientas la fascinación de aprender a mirar alrededor con otros ojos y descubrir a partir de cada uno el alma de un mundo legendario a través de las huellas que ha dejado el tiempo. Por eso es imprescindible poner a Escalona en un punto de parada para nuestro viaje. Además, en plena Ruta del Vino de Toledo, podremos degustar los mejores vinos de Castilla-La Mancha. ¿Aún no tienes plan? Visita Escalona “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La puerta de San Ramón de Escalona (Toledo) forma parte de la muralla de Escalona, esta fue construida entre los siglos XII y XIII, y conocida antaño como la puerta de San Vicente, por su proximidad a una iglesia  (hoy desaparecida que hubo en la plaza que lleva su nombre. En el momento actual se encuentra restaurada. La forman dos arcos apuntados paralelo de piedra adovelada, sobre los cuales se dibuja el sello medieval del “Concejo de Escalona”.

 

Descubre la Puerta de San Ramón en Escalona Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!