Ábside de San Gil

Rating
0.0

Ábside de San Gil – Turismo Guadalajara

Descubre Guadalajara, capital de provincia, a la orilla del Río Henares, nos da la bienvenida con una arboleda de álamos y chopos de la ribera, siendo este uno de los reclamos paisajísticos de la ciudad. Guadalajara, guarda enormes huellas de la historia, destacando el Palacio del Infantado, la Concatedral de Santa María y la Capilla de los Luis Lucena. Conocer Guadalajara es conocer una parte de la historia, siendo una experiencia inolvidable para sus visitante. ¿Aún no tienes plan? Visita Guadalajara “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

De la Iglesia de San Gil de Guadalajara solo quedan las ruinas de la vieja iglesia. Tan sólo queda el ábside mudéjar del siglo XIII, bajo la sombra de un edificio contemporáneo.

En la iglesia de San Gil se reunía el Concejo medieval. Cabe observar que en esta pequeña plaza confluyen cinco calles, en estrella: este espacio, ahora secundario, pudo ser el centro de la ciudad medieval en algún momento de su historia. La trama viaria de las calles adyacentes, irregular y estrecha, recuerda la antigüedad de la zona.

 

Descubre la Iglesia de San Gil en Guadalajara Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castill-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!