Concatedral de Santa María

Rating
0.0

Concatedral de Santa María – Turismo Guadalajara

Descubre Guadalajara, capital de provincia, a la orilla del Río Henares, nos da la bienvenida con una arboleda de álamos y chopos de la ribera, siendo este uno de los reclamos paisajísticos de la ciudad. Guadalajara, guarda enormes huellas de la historia, destacando el Palacio del Infantado, la Concatedral de Santa María y la Capilla de los Luis Lucena. Conocer Guadalajara es conocer una parte de la historia, siendo una experiencia inolvidable para sus visitante. ¿Aún no tienes plan? Visita Guadalajara “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Concatedral de Santa María de Guadalajara fue construida en el siglo XIV sobre  una mezquita del siglo XIII.

El interior de la concatedral esta formado por tres naves que enlazan a tres pórticos, el central, concluido con arco de herradura y dos laterales en arco túmido. En las capillas de los lados, en la nave Epístola, se encuentra la Capilla de los Figueroa y Torres, con varias lápidas sepulcrales.

En la nave Evangelio, dos lápidas sepulcrales pertenecientes a Juan Sánchez Hurtado y a Manuel de Albornoz y Sotomayor. Campanario recubierto de ladrillo con ocho campanas, una del siglo XVIII, y dos del XIX, las otras son del siglo XX.

El exterior de la Concatedral conserva en gran parte el exterior del templo. Las puertas son un magnífico ejemplo de estilo mudéjar y se forman con arcos de herradura. En la Torre de la Concatedral existen indicios de que antiguamente estuvo aislada del resto del edificio.

De planta cuadrada con estrechas saeteras que iluminan las escaleras hasta las campanas que están cobijadas por arcos de medio punto, la torre está rematada por una cornisa y encima otro cuerpo del siglo XI que remata en chapitel de estilo madrileño.

 

Descubre la Concatedral de Santa María en Guadalajara Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino deMondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!