Convento de la Piedad

Rating
0.0

Convento de la Piedad – Turismo Guadalajara

Descubre Guadalajara, capital de provincia, a la orilla del Río Henares, nos da la bienvenida con una arboleda de álamos y chopos de la ribera, siendo este uno de los reclamos paisajísticos de la ciudad. Guadalajara, guarda enormes huellas de la historia, destacando el Palacio del Infantado, la Concatedral de Santa María y la Capilla de los Luis Lucena. Conocer Guadalajara es conocer una parte de la historia, siendo una experiencia inolvidable para sus visitante. ¿Aún no tienes plan? Visita Guadalajara “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

El Convento de la Piedad de Guadalajara fue construido a finales del siglo XIV durante el reinado de Juan I de Castilla, y pasando a manos de la familia Mendoza.

Allá por el año 1524 Brianda de Mendoza mandó construir el convento de la Piedad y estando activo hasta el año 1836. Desde entonces ha tenido diversos usos; Museo Provincial, Cárcel, Diputación Provincial de Guadalajara y dos Institutos de Enseñanza Primaria. El Brianda de Mendoza y hoy día Liceo Caracense.

PALACIO: Palacio articulado en un patio central de traza cuadrangular, con dos brazos salientes, uno perteneciente a la iglesia y el otro a la ampliación del siglo SXIX quedando entre ambos un jardín con salida a la calle. Todo el edificio ofrece una disposición propia de la arquitectura renacentista italiana.

IGLESIA: La portada de la Iglesia es plateresca y en el interior de la iglesia, debido a desafortunadas intervenciones apenas permite ver la traza primitiva. Dentro del templo encontramos el sepulcro de Brianda de Mendoza, tallado en alabastro blanco, con grutescos platerescos en los lados y los escudos de la familia Mendoza.

 

Descubre el Convento de la Piedad en Guadalajara Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Mondéjar

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Mondéjar, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Mondéjar





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!