Ermita de la Natividad

Rating
0.0

Ermita de la Natividad – Turismo Guadamur

Sin lugar a duda, al llegar a Guadamur, nos da la bienvenida su bello castillo, de estética italiana fue habilitado por ilustres como la Reina Juana y Felipe I, Carlos V y el cardenal Cisneros. A parte del castillo, en Guadamur podemos disfrutar de diferentes atractivos como la Ermita de Nuestra Señora de la Natividad y la Plaza de Recesvinto. Además, siente y conoce la Ruta del Vino de Toledo, un lugar donde el sabor de sus vinos te sorprenderán. ¿Aún no tienes plan? Visita Guadamur “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Ermita de la Natividad en Guadamur fue construida en estilo mudéjar toledano de construcción anterior al castillo puede datarse entre los siglos XIII y XIV. Su parte más antigua es el ábside semicircular con un corto presbiterio. Con posterioridad a su construcción se le agregó una ventana de aspillera, rodeada de un arco túmido y otro de herradura enmarcados por un alfiz, todo ello de ladrillo.

El ábside está unido a la nave por un gran arco toral, la nave data ya del año 1752. En el interior hay que destacar, además del cuadro, sobre un trono en forma de portada con dintel semicircular, todo el con decoraciones en relieve un bello artesonado de estilo mudéjar, que cubre la nave principal.

El ábside esta cubierto con una cúpula de ladrillo realizada por aproximación de hilada. En  la restauración de 1976, se dio forma de herradura al arco toral y se añadieron en el interior fragmentos de frisos visigodos procedentes de Guarrazar. Cuelgan del ábside, reproducciones del Tesoro de Guarrazar, tal y como estuvieron en tiempos visigodos, como ofrenda volitiva.

 

Descubre la Iglesia de la Natividad en Guadamur Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Toledo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Toledo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.
Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Toledo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!