Iglesia de la Asunción

Rating
0.0

Iglesia de la Asunción – Turismo Lezuza

Lezuza, es uno de los pueblos que pertenece a la Ruta de Don Quijote, una vez allí, los visitantes disponen de una gran variedad de rutas para grandes y pequeños. Una de las rutas indispensables es la visita al yacimiento de Libisosa, además del recorrido por los distintos lugares de interés de Lezuza. ¿Aún no tienes plan? Visita Lezuza “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lezuza, es una obra de transición del gótico al renacimiento del siglo XVI. El templo principal es de nave única con cabecera poligonal y bóvedas de nervaduras góticas tardías.

En  el presbiterio se conserva un retablo barroco de finales del XVII en el que se pueden admirar unas magníficas pinturas murales que representan a San Pablo predicando en libisosa (año 64 d.c) y el martirio de San Vicente y San Leto (año 253).

En el lado de la epístola destaca la Capilla de la Virgen de la Cruz, construida en el siglo XVIII. Ofrece planta de cruz latina, crucero con cúpula y cabecera plana

 

Descubre la Iglesia de la Asunción en Lezuza Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de El Bonillo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de El Bonillo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de El Bonillo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!