Casa de los Condes de Luna

Rating
0.0

Casa de los Condes de Luna – Turismo Lezuza

Lezuza, es uno de los pueblos que pertenece a la Ruta de Don Quijote, una vez allí, los visitantes disponen de una gran variedad de rutas para grandes y pequeños. Una de las rutas indispensables es la visita al yacimiento de Libisosa, además del recorrido por los distintos lugares de interés de Lezuza. ¿Aún no tienes plan? Visita Lezuza “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La casa de los Condes Luna de Lezuza, es un edificio de la primera mitad del siglo XVI con portada de sillería y arco adintelado protegida con alfiz.

El escudo central, muy desgastado, llama la atención el hecho de estar sostenido por dos tritones. El escudo de la derecha tiene un castillo acompañado de cuatro águilas, una en jefe, otra en punta, y las otras una a la diestra y otra a la siniestra.

El de la izquierda es acuartelado. El primero de los cuarteles con tres lunas crecientes ranversadas, el segundo fajado en tres piezas, el tercer cuartel de difícil interpretación, y el cuarto con nueve flores de las puestas tres, tres y tres.

 

Descubre la Casa de los Condes de Luna en Lezuza Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de El Bonillo

Bienvenidos a la Ruta del Vino de El Bonillo, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de El Bonillo





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!