Ermita Virgen de la Paz

Rating
0.0

Ermita Virgen de la Paz – Turismo Manzanares

Manzanares se sitúa en la comarca de la Mancha, bordeando el campo de calatrava, en el recorrido por la ciudad vislumbramos las tradicionales casas manchegas, en la mayoría equipadas con cuevas – bodegas para la conservación del vino. En Manzanares, podremos disfrutar de una bonita experiencia de enoturismo con la Ruta del Vino de Valdepeñas, acompañándola del sabor del queso, visitando el Museo del Queso de Manzanares. ¿Aún no tienes plan? Visita Manzanares “Disfruta del Turismo en Castilla -La Mancha”

La Ermita de la Virgen de la Paz de Manzanares, es la antigua ermita dedicada a Santa Quiteria,  esta ermita ya existía en el Siglo XVI y se situaba en la periferia de la ciudad. Existe documentación que la fecha hacia el Siglo XV, su edificio es de tapial, cubierto de armadura que reflejaba un semi-artesonado que desapareció, el lateral de la edificación es de tapial entre verdugadas y se remata con el campanil que corona un frontón dentado con reborde y ventana de ojo de buey. En el interior de la Ermita de la Virgen de la Paz, se encuentra uno de los pocos bienes culturales anteriores a la Guerra Civil, se trata de un cuadro que data del Siglo XVII y que plasma el descendimiento de la Virgen para imponer la casulla a San Ildelfonso.

 

Descubre la Ermita de la Virgen de la Paz en Manzanares Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!