Iglesia Santiago el Mayor

Rating
0.0

Iglesia Santiago el Mayor – Membrilla Turismo

Situada entre el Campo de Montiel y el Campo de Calatrava, Membrilla se alza con belleza y esplendor, ya que debió de llamar la atención del escritor Lope de Vega, e hizo a Membrilla protagonista de una de sus obras “El Galán de Membrilla”, una comedia entre hidalgos con amor y olor a vino. Para disfrutar del vino, Membrilla se sitúa en plena Ruta del Vino de Valdepeñas. ¿Aún no tienes plan? Visita Membrilla “Disfruta del Turismo en Castilla-La Mancha”

La Iglesia de Santiago el Mayor de Membrilla actual es del siglo XV y sustituyó a la original del siglo XIII llamada Santiago el Viejo. El estilo es gótico flamígero con características isabelinas, la estructura es planta de una sola nave tipo salón y con capillas entre sus contrafuertes, ábside poligonal con nicho central.

El interior está dividido en 5 tramos separados por arcos fajones apoyados en pilastras de base hexagonal y coro alto a los pies. Se conservan cinco puertas y tres escaleras interiores.

Tiene tres puestas de acceso siento la principal la de orientación al sur construida de piedra rosada estilo gótico flamígero y la puerta oeste responde al barroco.

 

Descubre la Iglesia de Santiago la Mayor en Membrilla Turismo



Enoturismo Castilla la Mancha

Ruta del Vino de Valdepeñas

Bienvenidos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, tierra donde el vino es una cultura en la que podrás disfrutar de la experiencia de visitar Castilla-La Mancha.

Conoce con El Origen del Vino todas las actividades de enoturismo o turismo del vino, desde un paseo por los viñedos, conocer la cultura del vino, visitar las mejores bodegas de Castilla-La Mancha y disfrutar de nuestros cursos de cata hasta saborear un maridaje en sus restaurantes.

¿Aún no tienes plan? Ven a Saborear la Ruta del Vino de Valdepeñas





Write a Review

Click to rate

error: @elorigendelvino !!